95 % de avance en la Biblioteca Central de Tlaxcala, a casi dos años del sismo del 19-S
23 mayo, 2019
Aprovechan entes obligados en trasparentar problemas de la IAIP para no responder a la ciudadanía
23 mayo, 2019

Alcalde de Tepetitla busca intervención para solucionar conflicto por el cierre de canales de agua

El municipio ha tomado cartas en el asunto, como el arranque de dos presas en 2019

El presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, busca la intervención del gobierno estatal y federal para dar una solución al problema que se tiene por el cierre de los canales San Diego y Rojano, ya que se han visto rebasados por parte de dos grupos que buscan demandas diferentes, pero han tomado cartas en el asunto, como el arranque de dos presas en 2019.

02’19”-02’47”“Nosotros como municipios ya tomamos algunas medidas desde que tomamos las responsabilidades de ser presidente municipal, se hizo una etapa en la cabecera, este año se va ser la segunda etapa en la comunidad de Villalta, se están tomando acciones, y dar solución a la contaminación”

Lo anterior, después de que se presentaran habitantes de diversas comunidades y municipios que se vieron afectados por el cierre de los canales de agua, específicamente campesinos, en la ciudad de Tlaxcala, que han visto trastocados sus derechos.

Aunado, destacó que estos problemas de contaminación han sido un problema de años atrás, y que mucho también tienen que ver con los vecinos del estado de Puebla, quienes vierten residuos en el Atoyac, y que esto afecta sin duda el agua de la zona.

“Los que nos toca como municipio si lo estamos haciendo, desafortunadamente los municipios que están más arriba de nosotros también tienen sus industrias son los que nos han afectado, contaminan y pasan afectando a la comunidad de Villalta”.

Destacó que este problema viene de una empresa de San Martín Texmelucan, donde a través de una represa es como llega el agua contaminada a Villalta, además de que hay muchas industrias en esta zona, incluso, por eso se han dado recomendaciones, como la que hizo en 2017, la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *