Apoyan combatientes de Tlaxcala en el combate de incendios forestales en Durango
27 mayo, 2019
Sin avances las denuncias iniciadas en la PGJE por agresiones en Ixtenco: Alcalde
27 mayo, 2019

Dan de baja a personal de ITEA por dar certificado sin que haya estudiado la persona

Se trató de un único caso, y no van a permitir que esto suceda

Por entregar certificados a una persona adulta, donde constaba que había terminado uno de los niveles de educación básica, sin que esto se haya pasado, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) dio de baja a dos trabajadores, además, que el supuesto aprendiz no sabe leer ni escribir.

El titular de esta dependencia, Javier Vázquez Sánchez,  sostuvo que esta situación se presentó durante la actual administración,  pues la propia mujer que recibió su certificado fue quien evidenció esta situación  en los medios de comunicación.

Y es que este hecho puso en tela de juicio los resultados que había logrado el estado de Tlaxcala, para abatir el rezago educativo que prevalecía en la entidad, y que dio como resultado levantar bandera blanca.

El funcionario estatal, aseguró que tras conocer esa situación, de inmediato se investigó el caso y se confirmó que se había entregado ese certificado. “Tenemos un área que se encarga de verificar, y cuando supe del caso me dedique de lleno a ver qué pasaba ahí, lo checamos, y así es que a dos gentes las di de baja, por anomalías; aquí todo debe ser muy legal, dos funcionarios, vámonos, no hicieron el tramite como debe de ser, cualquier gente que veamos que no actúa bien se va”

Subrayó que sólo se trata de un caso, que no hay más registrados, por lo que no  es grave la situación, y el personal sabe que se tomarán acciones drásticas contra de quien actúe de manera equivocada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *