Realiza ITAES más de cinco mil estudios para detección de enfermedades.
27 mayo, 2019
Policía estatal brinda atención necesaria a tren descarrilado en Yaunquemehcan
27 mayo, 2019

Se presentó “Frida y los Fridos” en el MAT

dav

Al dictar la conferencia “Frida y los Fridos”,  en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), Magdalena Zavala Bonachea, destacó la importancia y legado que dejó Frida Kahlo, a través de cuatro alumnos que fueron instruidos por ella, en los años 40’s.

La ponente, destacó que estos aprendizajes iniciarían en la escuela libre de pintura y grabado “La Esmeralda”,  dónde tuvo nueve alumnos, pero cuatro la siguieron a su casa en Coyoacán en la Ciudad de México. 


Explicó que se trató de Arturo Estrada, Fanny Rabel, Guillermo Monroy y Arturo García Bustos, quienes fueron alumnos de la artista en 1943, identificados como “Los Fridos”. 

Asimismo, detalló que la exposición que está actualmente en el MAT, en la ciudad de Tlaxcala, hasta el próximo 30 de junio de este año, consta de 120 obras, que son de los Fridos y la artista Kahlo. 


Destacó que esta obra ha estado en diversos espacios nacionales e internacionales, como es el caso de las obras que pertenecen a Tlaxcala, quien vendería el presbítero Rubén García, que tuvieron presencia en Milán, Italia. 

Agregó que esta exposición,  así como su investigación busca dar a conocer cómo pintaban, qué hacían para obtener sus obras, la relación de los alumnos con Kahlo. 

Este importe acervo ha sido disfrutado por todos los públicos, tanto infantil, adolescentes y adultos, el cual duró un año en formarse, y así volverse itinerante.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *