Dan de baja a personal de ITEA por dar certificado sin que haya estudiado la persona
27 mayo, 2019
Hasta el mes de junio se darán a conocer avances de la feria de Huamantla
28 mayo, 2019

Sin avances las denuncias iniciadas en la PGJE por agresiones en Ixtenco: Alcalde

Pese a la inconformidad de un grupo minoritario de pobladores que se oponen a su mandato, priva la tranquilidad y paz en la demarcación

El presidente de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca,  aseguró que las denuncias iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las presuntas agresiones sufridas por el grupo antagónico de las que han sido víctimas funcionarios y policías municipales, no hay avances.

“Desafortunadamente ya no depende de mí, depende de las instituciones, nosotros lo que nos corresponde es poner las denuncias pertinentes, desafortunadamente la que no las ha hecho es nuestra representante legal que es la que realmente tendría que poner la denuncias por los daños al inmueble, por robo, lesiones y tomar instalaciones públicas, nosotros somos respetuosos con las instituciones , ellos ya determinan los procedimientos y los tiempos , ellos serán los encargados de resolver las denuncias, nosotros daremos el seguimiento, están en proceso de investigación”.

Aunado, dijo que pese a la inconformidad de un grupo minoritario de pobladores que se oponen a su mandato, priva la tranquilidad y paz en la demarcación, pues ha evitado confrontaciones al despachar en una sede alterna.

“Estamos bien, estamos trabajando y avanzando, estamos coordinándonos con la Secretaría de Gobierno, pero sobre todo en Ixtenco reina la paz y tranquilidad, hemos hecho los eventos organizados desde que nuevamente regresamos y sobre todo este año empezamos organizando el día del niño, el día de la mamá, eventos tranquilos y 100 por ciento familiares, donde las familias de Ixtenco  han disfrutado”.

Aunado, aseveró que la seguridad y otros servicios están garantizados para la población, esto por un trabajo coordinado con autoridades estatales, a pesar de que no están en el inmueble que alberga la presidencia municipal y dirección de seguridad pública.

“En el tema de la seguridad y la paz nada alarmante todo marchó en paz y tranquilidad, porque la gente de Ixtenco es gente trabajadora y honesta. Este grupo que ya no le decimos pacifico, ya es un grupo violento del municipio de Ixtenco que no se conforma por más de 20 personas pero que siempre hacen uso de la fuerza y de personas de la tercera edad, en donde adelantan como avanzada a personas de la tercera edad, hasta con discapacidad y es triste y lamentable que estas personas se utilicen de esta manera”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *