En Tlaxcala si hay abasto de medicamentos, aseguró titular de la SESA
28 mayo, 2019
Se convierten riñas en el pan de todos los días en Ignacio Zaragoza.
28 mayo, 2019

Presenta UPET convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019

La mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), presentaron la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019 para un total de 12 categorías en géneros como noticia, crónica, reportaje, entrevista, foto-noticia y foto-reportaje que hayan sido difundidos entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

En conferencia de prensa, el presidente de la UPET, Antonio Guarneros Flores indicó que la convocatoria está abierta a partir de este 28 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, plazo en el que las y los reporteros, corresponsales, fotorreporteros, de los distintos medios de comunicación impresos, electrónicos,  y digitales, locales, regionales y nacionales, con circulación en la entidad, podrán participar.

También dio a conocer que además de las 10 categorías en las que entregará premios la organización, existen dos que corresponden al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se trata de los Premios Estatales de Periodismo con Perspectiva Cívico-Electoral y con Perspectiva de Derechos Humanos, respectivamente, en ese sentido cada uno de los organismos determinará el monto de cada uno de los premios.

En tanto que las categorías que corresponden a la UPET son: Noticia escrita, Noticia audiovisual,  Crónica escrita, Crónica audiovisual, Entrevista escrita, Entrevista audiovisual, Reportaje escrito, Reportaje audiovisual, Foto-noticia y Fotoreportaje, en cada una la organización otorgará  un premio de 5 mil pesos y reconocimientos.

En la conferencia de prensa, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel del Cid Prado Pineda informó que los trabajos que los profesionales de la comunicación inscriban en la categoría que le corresponde al órgano autónomo serán evaluados por el presidente de la Comisión Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, para dar certeza y evitar especulaciones respecto a la designación de los ganadores.

Mientras que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez analizará junto con sus compañeros integrantes del Consejo General las personas que calificarán los trabajos periodísticos, no obstante aseguró que será un jurado profesional y externo.

Más adelante, el presidente de la UPET comentó que ante la falta de resolución del conflicto que  existe entre los integrantes del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) por este año la mesa directiva de la asociación de periodistas decidió no incluir el premio al acceso a la información que año con año otorgaba el organismo garante.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 5 de julio en uno de los salones del Centro Expositor, hasta ese día serán dados a conocer los resultados del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *