Supérate busca reducir la pobreza extrema en un 50 % en dos años
28 mayo, 2019
En Tlaxcala si hay abasto de medicamentos, aseguró titular de la SESA
28 mayo, 2019

Remueven al presidente de la JCCP y destituyen al titular de la Secretaría Parlamentaria del Congreso

Los diputados locales aprobaron el cambio del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y la destitución del titular de la Secretaría Parlamentaria, Melecio Domínguez Morales.

Esos movimientos no estaban previstos en el orden del día de la sesión ordinaria de este martes, sin embargo fueron propuestos por la diputada de Morena, Ana Bertha Mastranzo Corona y fue avalado por la mayoría sin tomar en consideración la opinión de los legisladores de las bancadas minoritarias lo que derivó en que un grupo de ocho diputados abandona la plenaria.

Eso no frenó el desarrollo de la sesión  y sometieron a votación las propuestas de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, respecto a realizar el movimiento en la JCCP, para nombrar a Ana Bertha Mastranzo como presidenta en lugar de su compañero de partido Víctor Manuel Báez López.

Al respecto, el diputado del PT, Víctor Castro argumentó que desde el 12 de octubre de 2018 los integrantes de Morena notificaron la designación de la diputada Mastranzo como su coordinadora y en diciembre se realizó la declaratoria de reconocimiento, y a partir de esa fecha debió concretarse el cambio en la Junta de Coordinación y Concertación Política.


Después la diputada María de Lourdes Montiel presentó la propuesta del grupo parlamentario de Morena para destituir al titular de la Secretaría Parlamentaria, Melecio Domínguez Morales, aunque en este punto no fueron expuestos los argumentos para realizar dicha modificación, no obstante fue sometida a votación y avalada por mayoría.


De esta manera, ambos movimientos fueron  aprobadas con 15 votos a favor y una abstención de la diputada panistas Leticia Hernández Pérez.

El grupo de legisladores que abandonaron la sesión fueron, del PRD, Laura Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias; del PT, Irma Garay Loredo; y de Morena, Víctor Manuel Báez López, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Patricia Jaramillo, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y José María Méndez Salgado en muestra de rechazo a la forma de integrar el asunto en el plenaria y en apoyo al diputado Víctor Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *