Presenta UPET convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019
28 mayo, 2019
En próximos días se hará la entrega de fertilizante orgánico en Huamantla.
28 mayo, 2019

Se convierten riñas en el pan de todos los días en Ignacio Zaragoza.

Después de varios meses, de permanecer en completa calma habitantes del pueblo Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, en los últimos días se han estado registrando una serie de riñas entre familias de la comunidad, lo que se ha convertido desde el pasado sábado el pan de cada día de quienes también viven en la zona.


El pasado sábado, se registró una riña entre personas del sexo masculino quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de los establecimientos que expiden estas sustancias, es decir en la vida pública.


Entre piedras, palos y demás artículos, las personas utilizaban estos artefactos como protección, sin embargo, fueron lastimadas algunos habitantes quienes transitaban por el lugar e incluso lograron afectar algunas viviendas, teniendo como réferi a la policía municipal, pues está arribó al lugar con tan solo 2 unidad cada una con un elemento policiaco y quedando entre la riña de las personas, por lo que prefirieron marcharse dejando a la deriva a la integridad del resto de los habitantes del lugar.


Continuando con las riñas que se presentan, la mañana de ayer lunes, una persona del sexo masculino fue agredido por un grupo de personas de la comunidad, dejándole dos heridas en la cabeza con un arma punzo cortante y quebrándole el brazo.


Posteriormente fue detenida una camioneta de un masculino quien había acudido a dejar a su hija a sus clases, sin embargo, este también fue amenazado por los mismos sujetos.


Alrededor de las 9:30 de la noche, se registró nuevamente una batalla campal, entre familias de la comunidad la cual duró aproximadamente una hora, nuevamente sin que los elementos de seguridad hicieran acto de presencia.


En el lugar de la riña que fue en sobre la carretera que pasa por la comunidad fue detenido el tráfico por el exceso de violencia que se estaba registrando, entre personas de la tercera edad, señora, y jóvenes quienes han sido los principales actores de estos desmanes.


Es importante señalar que un grupo de granaderos ya se encontraba sobre el bulevar juan pablo 2, sin embargo, estos nunca actuaron por razones desconocidas, a pesar de que en el lugar habían hecho detonaciones de arma de fuego quienes hirieron a 4 personas, que fueron trasladadas por al hospital general de Huamantla para su valoración.


Tanto automovilistas que transitan por la carretera del lugar así como habitantes del pueblo Ignacio Zaragoza han mostrado su total descontento tanto con las autoridades municipales como locales encabezadas por José Eleazar Hernández Natividad, quienes en los últimos días han mostrado su total incapacidad para poder controlar y realizar acciones al respecto para que el resto de los habitantes puedan estar en completa calma.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *