Contará Cuapiaxtla con una unidad de Seguridad Pública nueva.
28 mayo, 2019
Las normales son pieza clave en la formación de mejores profesionales:SEPE
29 mayo, 2019

Convoca Ana Bertha Mastranzo a sus compañeros de legislatura a trabajar coordinadamente

Después de haber conseguido la destitución de Víctor Manuel Báez López del cargo de  presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la  nueva titular del máximo órgano del Poder Legislativo, Ana Bertha Mastranzo Corona convocó a los integrantes de la 63 Legislatura local a trabajar de manera coordinada y los llamó a que juntos ‘hagan historia’.

Lo anterior, luego del proceso que ella inició para deponer a su compañero de bancada de la Junta  y además destituir a Melecio Domínguez del cargo de Secretario Parlamentario lo que generó división en el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, la nueva presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se dirigió a sus compañeros para pedirles trabajo coordinado, incluso los exhortó a la concertación, pluralidad de ideas, y los llamó para que juntos hagan historia, que fue el eslogan que la coalición ocupó durante el proceso de campañas hace un año.

Además la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, propuso desde tribuna a sus compañeros legisladores a poner las coincidencias por encima de las diferencias que se registraron en el proceso de sustitución en la Junta de Coordinación y Concertación Política.

 Incluso, declaró que para “poder lograr lo anterior, requerimos ser un parlamento abierto y al mismo tiempo un Poder Legislativo que respete la división de los poderes del estado, pero que también exija que  en todo momento el respeto a su soberanía. Quiero aclarar que la comunicación y coordinación que exista con el Ejecutivo no debe ser sinónimo de sumisión; este parlamento local debe tener en todo momento, la pluralidad, divergencia y consensos”.

Además, advirtió que durante su gestión no estarán por encima de los propósitos personales o de los integrantes de la 63 legislatura, los intereses del Estado.  

 “Quiero decir que nuestro país vive una nueva agenda y una nueva forma de hacer política y el compromiso que tenemos es fortalecer desde nuestra trinchera las acciones que dicta el presidente de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *