Los estudiantes de educación superior, tienen la oportunidad de enfocarse en el liderazgo: Gobernador
30 mayo, 2019
PEST y Morena se quedan con la mesa directiva de la Comisión Permanente
30 mayo, 2019

Zitlaltepec reprobará cuenta pública 2018, advierte OFS

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi adelantó que en automático el municipio de Zitlaltepec, encabezado por Alejandro Juárez Cajica, reprobará la cuenta pública 2018.

Lo anterior por no entregar  completa la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018,  por acumular observaciones pendientes por solventar y por no entregar los registros financieros del último trimestre del año pasado.

Explicó que el caso de Zitlaltepec, es el único en su tipo, porque el resto de los Ayuntamiento cumplieron con la presentación al 100 por ciento de sus cuentas públicas, mismas que estarán en revisión y dictaminación en estos días para que el pleno del Congreso local determine su aprobación o reprobación.

Netzahuatl Ilhuicatz, indicó que a pesar de que la cuenta de Zitlaltepec está reprobada el alcalde tendrá que justificar y solventar las observaciones que se emitan en la revisión para esclarecer el manejo de los recursos públicos.

Aunado a ello, las autoridades del municipio deberán enfrentar procesos sancionatorios por las irregularidades que se registren en la aplicación de los recursos públicos.

Detalló que en cuanto hace a aquellos municipios que entregaron fuera de tiempo las observaciones, continuarán con el proceso establecido para la revisión de las cuentas públicas y en caso de que rebasen el siete  por ciento del total de presupuesto observado por probable daño patrimonial, será reprobada su cuenta, tal y como lo establecen las reglas de dicho proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *