México se suma a la iniciativa global y plurianual, denominada Spotlight.
3 junio, 2019
En Tlaxcala, en ascendencia los homicidios dolosos, el 90 % son con arma de fuego
3 junio, 2019

El titular de la Segob, dijo que son respetuosos de la división de poderes

Lo anterior, por el cambio del presidente del TSJE

Ante el cambio que se dio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el pasado fin de semana, donde Héctor Maldonado Bonilla, fue removido del cargo, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro, destacó que es respetuoso de la división de poderes.

“En el pleno del Poder Judicial seis magistrados de siete que componen el pleno del Poder Judicial, generaron un pronunciamiento, derivado de ello, nombraron a Mario de Jesús Jiménez Martínez como su nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, pero insisto nosotros somos respetuosos”.

Destacó que no tiene injerencia, ya que la ley lo establece, además de que no es prudente la intromisión en otros poderes; pero van a generar la comunicación que resulte necesaria con las autoridades que represente a cada uno de los poderes.

“Nosotros estamos en espera de poder generar los acercamientos que resulten necesarios, tenemos las puertas abiertas de la Secretaría de Gobierno, del diálogo que resulte necesario, y desde luego interactuar con las autoridades que se encuentren normadas”.

Insistió, ante la pregunta qué sí reconoce el Gobierno del Estado, al nuevo presidente del TSJE, a lo que, dijo que sólo respetan la autonomía de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial para que cada quien decida de manera libre su vida interna; ya que el ejecutivo le corresponde coordinarse con estos, y la legalidad es algo que  se le atribuye a otras autoridades.

Por otra parte, Pérez Carro, adelantó que el asesinato que se registró esta mañana en la colonia el Sabinal, en la capital tlaxcalteca, se trata de una mujer que aparentemente es agente de la Fiscalía General de República (FGR), en la delegación de Tlaxcala.

“Lo cual, es algo lamentable. Y en el tema jurídico, de confirmarse esa situación la procuraduría una vez que lleve a cabo sus diligencias, tendría que declinar la competencia a la federación, a la delegación de Tlaxcala”.

Asimismo, ante diversos hechos violentos que se han presentado en la entidad, y que agreden a las mujeres, como es el caso de una fémina que fue roseada de gasolina en Terrenate y la aparición de una sin signos vitales en Papalotla, aseguró que en la entidad hay cero tolerancia a la violencia contra este género, por lo que la política es actuar con prontitud.

“En todos los antecedentes anteriores, también existen las carpetas de investigación entiendo que se está trabajando de forma exitosa. Debemos dejar que las autoridades hagan su trabajo. Les puedo garantizar que todos los días estamos revisando estos casos, estas personas no pueden estar en las calles, porque cometen delitos, y atacan a quienes están en vulnerabilidad”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *