El titular de la Segob, dijo que son respetuosos de la división de poderes
3 junio, 2019
Necesario concientizar a la población sobre los peligros que hay al usar las Tecnologías
3 junio, 2019

En Tlaxcala, en ascendencia los homicidios dolosos, el 90 % son con arma de fuego

Esto obliga a la PGJE a tener una mayor coordinación con las presidencias municipales, quienes tienen que hacer la parte preventiva, ya que son los primeros respondientes, lo mismo la policía estatal y con la zona  militar, a fin de emprender acciones de desarme

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, precisó que a partir de 2017 a la fecha, el caso de homicidios dolosos con violencia va en ascendencia, y el 90  por ciento están inmiscuidas armas de fuego, ya que anteriormente los homicidios eran por estrangulamiento o el uso de armas blancas, pero, en este momento es de pistolas, lo cual es de suma relevancia y de manera más recurrente.

Afirmó que esto obliga a la PGJE a tener una mayor coordinación con las presidencias municipales, quienes tienen que hacer la parte preventiva, ya que son los primeros respondientes, lo mismo la policía estatal y con la zona  militar, a fin de emprender acciones de desarme.

En contra parte al Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente, indicó que Tlaxcala no requiere aun de la presencia de la Guardia Nacional, pues, la entidad, se mantiene en el tercer lugar como una de las más seguras del país,  esto por la reducción  de la incidencia delictiva.

Lo anterior, después del lamentable asesinato, de una mujer, afuera de una guardería del ISSSTE,  en la colonia “El Sabinal”, que se presume era una trabajadora de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, de confirmarse este dato, será la dependencia federal quien se encargue de la investigación.

Aunado, destacó que en este momento no se puede decir cuál fue el móvil de este crimen, ya que será la indagatoria lo que determine este hecho, sobre todo, que no se puede afirmar que esto sea por el cargo que tenía en la FGR, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

En el caso de los dos cuerpos que aparecieron sin vida en el municipio de Españita, los cuales tenían impactos de bala, incluso están en calidad de desconocidos, ya que fueron los vecinos los que confirmaron que no pertenecían al municipio, a lo que reconoció que el comportamiento delictivo se ha tornado más violento, y donde salen a relucir armas de fuego.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas,  las personas que se ven  inmersas en ese tipo de ilícitos están involucradas en actividades delictivas, y son de Puebla, Veracruz o Estado de México.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *