A mediados de julio llegarán las primeras placas, para Tlaxcala: Rodríguez Roldán
3 junio, 2019
No se ha dado despido de personal de la SESA, ante recorte presupuestal de la federación
3 junio, 2019

Revisa Secretaría de Turismo 30 avistamientos en zona poniente de Tlaxcala

Se busca que este turismo no sea estacional, sino que todo el año haya presencia de paseantes en la zona

A unos días de que comience el periodo de Luciérnagas, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, lleva a cabo la revisión de 30 avistamientos en la zona poniente, para que estos cumplan con todos los requisitos para ofrecer un servicio de calidad a miles de visitantes, señaló el titular, Roberto Núñez Baleón.

Aunado, subrayó que el periodo de luciérnagas, que inicia de junio hasta los primeros días de agosto, es uno de los productos principales de turismo, que no sólo beneficia al poniente, sino a todo el estado.

Asimismo, indicó que se busca que este turismo no sea estacional, sino que todo el año haya presencia de paseantes en la zona, por lo que se enfocan en el nuevo rediseño de productos, que dé como resultado este objetivo.

Adelantó, que el gobierno de estado, comenzó con la difusión, incluso, donde invierten una cantidad importante, que es la parte que le corresponde como autoridad, entre otras acciones que son de apoyo integral de estos avistamientos.

“Ellos deben tener documentos, requisitos, entre otros. Se ha dado, mucha promoción,  pero ellos, deben también promocionar el destino, páginas web, comercialización con turoperadoras, eso les toca a ellos”.

Señaló que en este momento, los centros de avistamiento trabajan en los requisitos no solo con la Secretaría de Turismo, sino otras dependencias, como Profepa, Coordinación Estatal de Protección Civil, autoridad municipal, ya que de ello, dependen que puedan operar este año.

“Lo que revisamos que tengan requisitos documentales, jurídicos, el reglamento, lo que indica protección civil, porque se debe cuidar la integridad físicas de personas, unos cumplen no lo tienen”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *