Dependerán de resultados cambios en los órganos del Congreso del Estado
3 junio, 2019
Es necesario dar confianza a la ciudadanía sobre el actuar de los policías estatales y municipales
3 junio, 2019

Solicita la entidad la presencia de la Guardia Nacional, ante el incremento de hechos delictivos

Además, que para reforzar la seguridad en la entidad, cuentan con la colaboración de la Policía Federal y del Ejercito Nacional

El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, destacó que ante el incremento delictivo en territorio local, han solicitado a la federación el apoyo de la Guardia Nacional, sin embargo,  Tlaxcala no es considerado como prioritaria para su atención, comparativamente con la inseguridad presentada en otros estados.

 “Esta ya fue solicitada con antelación por parte del señor gobernador, comentamos ya hace algunas semanas en una reunión en la Ciudad de México con el propios secretario de seguridad y protección ciudadana el doctos, Alfonso Durazo y ellos obedecen a un calendario que han estipulado en un nivel de prioridades y si bien nosotros hemos señalado que no se queden con la impresión de que en Tlaxcala no suceden cosas, claro suceden cosas el problema es que nos comparan con otros estados, y eso no quiere decir que estemos bien, tenemos una problemática , tenemos un desafío que debemos enfrentar y para ellos ocupamos también la colaboración de la federación, entiéndase Policía Federal, Guardia Nacional entiéndase la Fiscalía General de la República , no tenemos una fecha todavía, lamentablemente, no obstante el señor gobernador ha estado insistiendo en la llegada de la Guardia Nacional al estado “.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que para reforzar la seguridad en la entidad, cuentan con la colaboración de la Policía Federal y del Ejercito Nacional.

Admitió que el índice delictivo en Tlaxcala ha registrado un alza en los primeros cinco meses del año, sobre todo en los homicidios dolosos, los cuales son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“De manera articulada atendemos este fenómeno delincuencial que debemos reconocer tiene sus picos, de repente si bien podemos no celebrar pero mencionar que hay un decremento y un deceso en las cifras, de repente también tenemos números que se elevan y uno de ellos es el de homicidios dolosos como ya lo comentaron con los casos de Españita y el caso lamentable de la mujer hoy en la mañana”.

Refirió que las autoridades estatales tienen que hacerse responsables de los cuerpos sin vida  localizados en territorio local, pues el argumento de que Tlaxcala sirve como tiradero no es válido para evadir la responsabilidad de prevenir e investigar ese tipo de casos.

“No tengo el porcentaje pero ustedes lo saben hay un incremento de ello, y más allá de argumentos de que si los privan de la vida en otro estado y los vienen a dejar aquí eso no es razón alguna, es nuestra responsabilidad atender la problemática y evitar que ello suceda”.

Por otra parte, detalló que elementos estatales atendieron el llamado la mañana de este lunes, por la muerte de una mujer, baleada en la colonia el Sabinal de la capital del estado y colaboran con la revisión de cámaras de seguridad para dar con él o los responsables del hecho,  ya se investiga por parte de las autoridades competentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *