Para que se pueda pensar en educación se debe contar con buena salud: MCH
4 junio, 2019
Advierte Elizabeth Piedras que desaparición de los OPLE sería un retroceso
4 junio, 2019

Confía Caballero Yonca en la aprobación de su cuenta pública en Ixtenco.

En el próximo mes de agosto se dará a conocer los detalles de las cuentas públicas del primer trimestre, de los municipios que integran al estado de Tlaxcala, para poder corroborar si estas son aprobadas o reprobadas según sea el caso y la transparencia que cada una de ellas presente así como la determinación que marque el Órgano de Fiscalización y la Cámara de diputados en la entidad.

Por esta razón el alcalde del municipio de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio a conocer que ha continuado trabajando en la misma línea del año 2017, con al finalidad de que la cuenta pública de la comuna no sea rechazada, pues en todo momento se han erogado los gastos tal y como lo marca el código fiscal.

“Recordemos que aunque se presentó el problema en la comuna la cuenta pública del 2017 fue aprobada, por el buen funcionamiento de programas, el uso de recurso así como la comprobación de los mismos, y ahora estamos haciendo exactamente lo mismo”, abundó.

Enfatizó que aunque el Órgano de Fiscalización encontró diversas irregularidades en la cuenta pública donde el primer regidor fungió como presidente, será Aguilar Solís quien se encargue de solventar las observaciones, a pesar de que existan muchas y la síndico municipal, Lucía Rojas haya pasado por alto.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *