Celebra SEPE reunión con dirigencia delegación D-I-69 del SNTE
4 junio, 2019
Van INE e ITE por agenda estatal para atender resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018
4 junio, 2019

Espera Coparmex que el cambio del presidente del Tsje, no paralice el Poder Judicial

Están en espera de que haya un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con respecto al cambio de su presidente, quien fue removido por el pleno de este poder

El presidente de la Coparmex en la entidad,  Noé Altamirano Islas, destacó que ante el cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), espera no haya una parálisis en las actividades al interior del Poder Judicial de la entidad, y sólo se respete el estado de derecho en los cambios internos de este poder.

“Cada uno de los jueces que tienen los asuntos en diversas áreas, tendrá que ejecutar sus actividades. Aquí lo importante es que el presidente entre con un plan de trabajo en coordinación con toda la parte de juzgados o distintos actores que son en este caso los jueces”.

Señaló que confía que las actividades estén en normalidad,  que en este caso esta responsabilidad recae en la asignación del nuevo presidente Mario de Jesús Jiménez Martínez.

Aunado, puntualizó que están en espera de que haya un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con respecto al cambio de su presidente, quien fue removido por el pleno de este poder, el pasado fin de semana, y poder hacer un pronunciamiento al respecto.

Destacó que en todos los casos, donde se presuma desviación de recursos, como han señalado por algunos representantes del Poder Judicial, incluso abogados externo este y sociedad civil, y ponga en duda su actuar, es importante que se hagan las denuncias; pero sabe que el cambio de Héctor Maldonado Bonilla como presidente del Poder Judicial, obedece a una situación interna.

“La remoción que hubo del magistrado presidente, tiene que ver en una parte interna de los magistrados. Entonces una vez que salga un comunicado al respecto. Lo que les puedo decir es muy importante que no haya un conflicto, o que la presidencia esté acéfala, por lo que esperan se respete el marco legal”, subrayó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *