El IEM no puede ser “juez y parte” en la Alerta de Género: Zárate Flores
4 junio, 2019
Los tropiezos del PND en el tema de igualdad 
4 junio, 2019

Los beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no deben ir a “perder el tiempo”

Se le debe de dar un poco de sentimiento a este tipo de programas para ver si verdad trabajan, si creó el puesto, ya que si van a estar cobrando, y como está la situación en México, este grupo estará percibiendo más recursos, incluso por encima de quienes si estudiaron una carrea

La rectora de la Universidad del Altiplano (UDA), Susana Fernández Ordóñez,  aseveró que los beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, deben comprometerse a trabajar, y no ir a “perder el tiempo” a las empresas, a fin de que haya un aprendizaje, y posibilidad de incursionar en la vida laboral.

Lo anterior, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre empresarios y universidades, donde señaló que debe ser un trabajo real en el tema, y no por compromisos de amistad para favorecer a sus hijos.

“Aquí lo importante es la responsabilidad de los empresarios, que los beneficiarios vayan a trabajar, que se creen los puesto  y les capacite,  y no que los puestos sea porque es tú pariente, amigo, cobren pero no trabajen para crear es puesto y ellos no van, como en la cámara de diputados, entonces, ni para hacer grilla porque no la saben hacer”.

Aseveró que se le debe de dar un poco de sentimiento a este tipo de programas para ver si verdad trabajan, si creó el puesto, ya que si van a estar cobrando, y como está la situación en México, este grupo estará percibiendo más recursos, incluso por encima de quienes si estudiaron una carrea de dos a 10 años, como es el caso de medicina.

“Es importante como periodista le demos el seguimiento, porque es grave la situación del país, pero es más grave hacer jóvenes flojos e impreparados”, enfatizó.

Asimismo, el presidente de la Coparmex, en la entidad, Noé Altamirano Islas, hizo un llamado a los empresarios para que el uso de este programa se dé manera adecuada, al grado que de acuerdo a la formación que reciban, ellos, puedan ingresar a estudios de licenciatura.

“Hacer el llamado a las empresas, que quienes tengan jóvenes de construyendo el futuro, también hacer uso de este convenio para llevarles esta capacitación, y aprovechando, y en los casos que se requiera incorporarlos a un estudio de licenciatura”

Este convenio también, se firmó por el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Miguel García Méndez, donde se pretende reforzar los conocimientos de los estudiantes por medio de diversas empresas de la Coparmex.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *