Los tropiezos del PND en el tema de igualdad 
4 junio, 2019
Exhorta Sánchez Jasso a exigir un mejor servicio de limpia en Huamantla.
4 junio, 2019

Otorga Justicia Federal suspensión provisional a Héctor Maldonado para que sea reinstalado como presidente del TSJE

Lucía Pérez

El Juez Tercero de Distrito otorgó esta tarde al magistrado Héctor Maldonado Bonilla la suspensión provisional para efecto de que se mantenga en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Ello implica que se deje sin efecto el acto reclamado que fue la designación del magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez como presidente del Poder Judicial local, realizada el 31 de mayo de 2019.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Judicial, el magistrado comentó que fue una determinación del Poder Judicial de la Federación que debe aclararse y dar cumplimiento por parte de todas las autoridades responsables.

Además, comentó que “los actos ilegales y arbitrarios se combaten de esa manera, el único interés de su servidor es eso dar certeza tener una institución que funcione que en año y meses de presidencia se han alcanzado muchos logros y esa será la ruta y quiero que tengan conocimiento de lo que pasa en la institución.”

Dijo que está abierto al diálogo con los seis magistrados integrantes del TSJE, quienes lo despidieron, pero que ahora es momento de generar consensos y escuchar posturas en favor de la institución.

También, aprovechó para negar la comisión de irregularidades que le adjudicaron sus compañeros magistrados para avalar su destitución, como son nepotismo, abuso de autoridad, toma de decisiones de manera unilateral en cuanto a la designación de personal, lo que no fue probado.

Agregó que la determinación de la justicia Federal también alcanza a los funcionarios que también habían sido repuestos del cargo como son Tesorería, en la Secretaría Ejecutiva y Contraloría.

No obstante, adelantó que habrá una evaluación en todos los puestos del Poder Judicial para verificar el funcionamiento de las áreas, aunque no adelantó si eso derivará en nuevos cambios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *