Registra página web del Congreso avance del 60% en actualización de información
6 junio, 2019
No hay diálogo, tras cuatro días de que están tomadas las instalaciones de la SEPE-USET
6 junio, 2019

Lo que sucede en el TSJE, no presenta problemas en su funcionamiento: Gobernador

Espera que las instancias jurisdiccionales resuelvan los diferentes puntos de vista y conflictos internos del TSJE

En el caso el conflicto que vive el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), sobre la pugna que existe entre magistrados, sobre el trabajo de Héctor Maldonado Bonilla, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez al ser cuestionado, afirmó que los poderes Judicial y Legislativo son fuertes e institucionalmente bien establecidos por lo que no presentan problemas en su funcionamiento.

Lo anterior, lo dio a conocer, después entregar el puente vehicular en el municipio de Ayometla con una inversión de 11.62 millones de pesos, donde, afirmó que como Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de los poderes.

“Su servidor como Ejecutivo y como gobierno del estado somos muy respetuosos de la división de poderes y en cada uno de ellos hay responsabilidades, reglas, leyes que funcionan en el ámbito de cada uno, en este sentido en caso de Judicial como gobernador y Ejecutivo somos muy respetuosos”, soltó.

Por ello, espera que las instancias jurisdiccionales resuelvan los diferentes puntos de vista y conflictos internos del TSJE; incluso, seis magistrados que buscan el relevo de Maldonado Bonilla.  

“Los poderes son suficientemente fuertes e institucionalmente bien establecidos para que algún conflicto pudiera representar un problema en su propio funcionamiento”.

Ante esto, señaló que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, mantiene un contacto directo con ambos poderes.

Es de recordar, que los seis magistrados informaron que  interpusieron un recurso de queja, ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, en contra de la suspensión provisional que restituyó a Héctor Maldonado Bonilla como presidente de ese poder.

Aunado, que los abogados se inconformaron por considerar que el Juzgado Tercero de Distrito -que resolvió sobre la suspensión promovida por Maldonado Bonilla- prácticamente “legisló” el artículo 79 de la Constitución Política de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *