Se reactiva en la entidad, la presencia de la Canirac, tras ocho años de ausencia
6 junio, 2019
Lo que sucede en el TSJE, no presenta problemas en su funcionamiento: Gobernador
6 junio, 2019

Registra página web del Congreso avance del 60% en actualización de información

El presidente del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño informó que existe un avance del 60 por ciento en el proceso de actualización de información en el portal web del Poder Legislativo local, lo que atribuyó a situaciones técnicas del servidor.

Al respecto, mencionó que en cuanto a la actualización de leyes existe un avance del 30 por ciento, además están avanzando en la publicación de programas, subsidios, apoyos, información básica de oficio como nómina, comisiones, organigrama, entre otros datos.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que “aquí el tema es el retraso que nos puede dar la plataforma en la actualización, hemos tenido un avance en la actualización de leyes y es por las claves que se reciben para subirlo en la plataforma nacional y eso es lo que muchas veces va retrasando un poco”.

Indicó que en general el Comité de Transparencia calcula que existe un avance del 60 por ciento en cuanto a publicación de en la página web de información del Poder Legislativo, así como en la respuesta a solicitudes de información.

“Diría que vamos a un 60 por ciento si hay algún retraso es natural necesitamos una supervisión definitiva del Instituto de Acceso a la Información Pública para que nos digan dónde está el nudo de información que no ha subido y que hasta ahora no hemos tenido un comentario respecto a la cantidad de información que hemos estado subiendo”, declaró.

Con respecto a las solicitudes de información recibida en este año, el diputado local comentó que van poco más de 84 de las cuales en el mes de enero se recibieron 15, en febrero 25, en marzo 28, en mayo 13, y en lo que va de este mes suman tres, las cuales han recibido el trámite correspondiente.

Agregó que de manera individual cada uno de los 25 diputados son responsables de la información que presentan para cumplir con lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala y también en cuanto a la respuesta de solicitudes que les correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *