Concursan 700 aspirantes para ingresar a la UTT en primera etapa.
26 junio, 2019
Tlaxcala no está dentro de los 12 estados donde se suspendió el Tamiz Neonatla: Jonguitud Falcón
26 junio, 2019

Sin quedar el incremento a policías estatales, a pesar de ser estrategias del Gobernador

Hay un incremento salarial, que este es general para los efectivos, esto desde mes de mayo de este año, y fue del cinco por ciento para dos mil 50 elementos

Sin concretarse el incremento salarial a policías estatales anunciado por el Gobernador Marco Antonio Mena en noviembre del 2018, como parte de las acciones estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, reconoció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

“Se está trabajando en ello, no obstante debo decirles que a nivel general se acaba de recibir un aumento para cada uno de los elementos que ya se reflejó en la quincena antepasada y ya están, pero de lo que ha hablado el señor gobernador es de un incremento adicional que está por determinarse cuanto sería y qué porcentaje y desde luego privilegiando a los elementos operativos, sin menoscabo a los administrativos que desempeñan labores de gabinete y que están relacionadas con operaciones en el día a día”.

Destacó que sólo los elementos que están en operativos, es decir, los que están en campo, son los que estarán gozando de este beneficio, esto, por lo que representa su labor, ya que de manera constante exponen la vida, lo cual se hará efectivo antes de concluir el año en curso.

“Sin duda alguna se concretará este año, retroactivo no se a partir de cuándo, pero si el interés primordial del señor gobernador es que ya se concrete en fechas próximas más allá del que ya se dio se concrete este nuevo aumento”.

Aseguró que este atraso se debe a situaciones administrativas, las cuales se están tratando, a fin de que haya una avance y se pueda dar este beneficio.

“No son decisiones sencillas, son decisiones que impactan al presupuesto y se debe actuar con mucha responsabilidad”.

Precisó que ya hay un incremento salarial, que este es general para los efectivos, esto desde mes de mayo de este año, y fue del cinco por ciento para dos mil 50 elementos que contempla Tránsito y Vialidad, Sistema Penitenciario, las áreas administrativas y las direcciones operativas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *