Invita ayuntamiento de Tocatlán adquirir árboles para reforestación.
5 julio, 2019
No pagará Pensiones Civiles laudo a ex trabajador, hasta que termine proceso legal
8 julio, 2019

El INAH en disposición de aprovechar 5 mdp para la reconstrucción del Portal Hidalgo, en Apetatitlán

Señaló que va a buscar el expediente, tanto a los propietarios o al municipio, según sea al caso para resolverlo

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la entidad, está en la disposición de aprovechar los cinco millones de pesos que asignó el Congreso del Estado al municipio de Apetatitlán para la reconstrucción del portal Hidalgo de esta comuna y que colapsó en 2017.

Además de dar permisos para la reconstrucción del Portal, que cayó debido a la humedad de las lluvias que se registraron en ese año, afirmó el delegado José Vicente de la Rosa Herrera, además, que la comuna no ha hecho la solicitud al respecto.

“Yo no tengo el registro pero yo creo que lo que tenemos que hacer es buscar a las autoridades municipales para ver el estatus de la propiedad, ellos no yo no tengo registro de que se hayan acercado, pero los buscaremos nosotros”.

Y a pesar de que no conoce el caso, señaló que va a buscar el expediente, tanto a los propietarios o al municipio, según sea al caso para resolverlo, porque no se puede dejar más tiempo este derrumbe y a la luz pública.

Subrayó que el INAH tiene facultades legales para la protección de la construcción, que tiene dos  años colapsó y a la fecha está tirado el escombros, por ello, están en la disposición de colaborar, ya que se deben de aprovechar los recursos disponibles para este fin.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *