Fortalecerán SEPUEDE y SNE vinculación laboral
30 septiembre, 2019
Encabeza SESA red interinstitucional de salud en Tlaxcala
30 septiembre, 2019

Impulsan a jóvenes de Huamantla a ser emprendedores y crear productos o servicios innovadores.

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes de Huamantla para que adquieran los conocimientos básicos que les permitan ser emprendedores y crear productos o servicios, fue que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, inauguró la conferencia magistral, “Emprender con Innovación”, que busca que se formen futuros líderes que aperturen nuevas empresas o creen productos y servicios innovadores.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Cancha 13, y al que se dieron cita más de 500 alumnos de nivel bachillerato y público en general, el alcalde, los invitó a adquirir las herramientas necesarias para iniciar su propia empresa.

La conferencia fue impartida por Francisco de la Vega, profesional de FINTECH, empresa consultora que ayuda a empresas extranjeras o mexicanas y a futuros emprendedores a iniciar en el mundo de los negocios, al referir que su compromiso es brindar apoyo a las nuevas ideas principalmente de los jóvenes, a quienes se les marca el rumbo que deben seguir para concretar su proyecto.

El ponente, explicó a los asistentes que FinTech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos Finance y Technology, por sus siglas en inglés.

A dicha conferencia también se dieron cita, el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Enrique Bautista Morales, así como profesores y directivos de las instituciones educativas que estuvieron presentes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.