Entrega municipio de Cuapiaxtla iniciativa de ley de ingresos 2020, ante el Congreso del Estado
3 octubre, 2019
Fomenta ayuntamiento de Tocatlán el arte en escuelas de la comuna
3 octubre, 2019

Solicitará la PGJE mayores recursos para el ejercicio fiscal 2020

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez informó que la dependencia requerirá un aumento importante en el Presupuesto de Egresos del año 2020 para mejorar las tareas de procuración de justicia en la entidad.

Aunque no especificó algún monto o porcentaje de solicitud de aumento en el presupuesto del próximo año, el funcionario comentó que será lo suficiente para atender las principales necesidades de la procuraduría, entre las que destacan ampliación de la plantilla de personal, ampliación de espacios y renovación del parque vehicular, y mejorar la parte operativa.

“En el proyecto de recursos para el próximo año si se requiere de un aumento para que podamos nosotros también renovar nuestro parque vehicular en algún porcentaje que ha está en el límite de su vida útil, en la parte operativa nosotros estamos operando correctamente pero estamos en  condiciones de mejorar para poder establecer mejores diagnósticos y en cuestión de ampliación de la plantilla de personal”.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido realizada en la sede de la PGJE para conocer el fortalecimiento de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas y la Rehabilitación del Auditorio, y adecuación de la obra exterior para la práctica de Juicios Orales, en los que se invirtieron 123 mil pesos en equipamiento y 994 mil pesos en obra que estuvo a cargo de la Secoduvi.

Ahí también comentó que en próximos meses aumentará en 80 personas el número de ministerios públicos y peritos para que se integren en diferentes áreas.

Además, declaró que existe la intención de sacar del edificio de la PGJE a las Fiscalías de alto impacto como son la de homicidios, secuestros, trata de personas y secuestros para reubicarlas en otros edificio del cual se debe contar con recursos para pagar el arrendamiento, de esa manera contar con espacios libres para más  áreas de conciliación, capacitación y albergues de víctimas.

Comments are closed.