Impulsa servicio nacional de empleo vinculación laboral de tlaxcaltecas
17 octubre, 2019
Actualiza SEPE permanentemente a docentes con diplomado y cursos
17 octubre, 2019

A prisión preventiva 5 imputados por robo a una tienda de conveniencia: PGJE

·       Asimismo, fueron vinculados a proceso y se establecieron cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la continuación de la audiencia inicial, que el Juez de Control vinculara a proceso a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, que presuntamente participaron en el robo de una caja fuerte del interior de una tienda de conveniencia en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que enfrentarán su proceso en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Del mismo modo, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, y fijó cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La detención de los imputados ocurrió el 7 de octubre, cuando cinco sujetos armados, entre ellos un adolescente, asaltaron la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la comunidad de San Francisco Tlacuihlocan, municipio de Yauhquemehcan.

Luego de esto, emprendieron la huida con rumbo a Santa Úrsula Zimatepec; sin embargo, fueron interceptados por elementos de seguridad municipal, quienes los aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público; asimismo, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, en la que viajaban fue asegurada.

Posterior a ello, acudieron a brindar apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al llevar a cabo la inspección encontraron la caja fuerte y la mercancía hurtada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.