Se une AMOTAC Tlaxcala a manifestación nacional
29 octubre, 2019
Inauguran la Primera Feria de Tandas para el Bienestar en Tlaxcala
29 octubre, 2019

Exigen pobladores de Chiautempan a diputados aclarar límites con Tlaltelulco

Un grupo nutrido de habitantes del municipio de Chiautempan, encabezados por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio e Integrantes del cabildo marcharon por las principales calles de la capital Tlaxcalteca hasta llegar al Palacio Legislativo para exigir la solución al problema de límites territoriales con el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Los manifestantes exigieron a los integrantes de la 63 Legislatura respeto al decreto 152 emitido por el Congreso del Estado el 31 de julio del año 2003 en el que se establecen los límites entre ambas demarcaciones, en especial de la comunidad de Santa Cruz Tetela.

También, que se tome en consideración el decreto de expropiación de marzo de 1990, en el cual el Gobierno Federal se hizo de  tierras pertenecientes a Chiautempan para el Mercado Nuevo, y el decreto 152 emitido el 31 de julio de 2003 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala que la comunidad de Tetela pertenece al municipio de Chiautempan.

Los vecinos de Chiautempan se concentraron en el asta bandera y de ahí partieron hacia el Zócalo de Tlaxcala donde pasaron a Palacio de Gobierno y después al Congreso del Estado donde reclamaron a la diputada María Félix Pluma Flores su falta de acción para resolver el conflicto territorial y respaldar al municipio de Tlaltelulco de dónde es presidente municipal su padre Rubén Pluma.

Con pancartas en mano, entre rechiflas y reclamos subidos de tono, los habitantes de Chiautempan reclamaron la atención de los legisladores locales para dar solución definitiva al conflicto de límites territoriales que ya lleva muchos años.

Por la presión que ejercieron los manifestantes, los integrantes de la 63 Legislatura decidieron bajar del orden del día el punto cuarto en el que el Congreso del Estado de declaraba competente para conocer y resolver respecto a la delimitación territorial Del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

 Por lo anterior, se organizó una mesa de diálogo entre Autoridades de Chiautempan y Tlaltelulco, con la Comisión de Asuntos Municipales.

Comments are closed.