Investiga PGJE hallazgo de un hombre embolsado en Apizaco
12 noviembre, 2019
Tlaxcala avala minuta para revocación de mandato y consulta popular
12 noviembre, 2019

Condenan colegios y barras de abogados agresiones contra periodistas en Tlaxcala

Representantes de Barras y Colegios de Abogados en Tlaxcala, condenaron los actos de intimidación y amenazas contra la labor de los representantes de los medios de comunicación en la entidad, por lo que cerraron filas para acompañar casos como el de Agenda Tlaxcala cuya directora fue amenazada por el presidente municipal de Tequexquitla.

En conferencia de prensa, los litigantes sentenciaron que el caso de Judith Soriano no puede quedar impune,  toda vez que mandaría el mensaje de que no pasa nada cuando se ataca a un periodista, lo que generaría mayores agresiones contra las y los comunicadores y la libertad de expresión.

Sobre el tema, los representantes de los Colegios de Abogados del Altiplano y de Contla, Arturo Montiel Márquez y Ernesto Cortés Romano, ofrecieron acompañamiento legal a la comunicadora de Agenda Tlaxcala quien recibió una amenaza directa vía telefónica del presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez la semana pasada.

Arturo Montiel, comentó que a pesar de que la afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) no se han establecido medidas de protección con el propósito de garantizar la integridad de la comunicadora, por lo que buscarán la acción directa de la Feadle.

“Vamos a platicar con la delegada para ver si es posible acortar los tiempos, en el momento que presenten la denuncia les den las medidas de protección, tampoco le han ofrecido ayuda psicológica, por eso nos pronunciamos porque no queremos llegar a estadios de otras entidades como Veracruz, o de otros lugares, donde la vida de los periodistas tiende de un hilo”, declararon.

Agregaron que esta postura de los abogados no es efímera, sino real para orientar a las y los comunicadores,  y exigir el cumplimiento  de la ley en la entidad para que este tipo de acciones por parte de los funcionarios públicos no queden impunes.

Comments are closed.