Triunfa Lucero en “Tlaxcala feria 2019”
14 noviembre, 2019
Policía estatal asegura a dos personas por robo a comercio
14 noviembre, 2019

La empresa Toro de Tlaxcala invirtió recursos en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar

En rueda de prensa convocada por la empresa Toro Tlaxcala agradecioe la presencia de las grandes figuras del toreo el maestro Eulalio López, el Zotoluco, el maestro Rafael Ortega y al maestro Mario del Olmo

Al gran picador de reses bravas e integrante de la empresa Toro Tlaxcala, al Víctor Ortega Blancas y a Estela Martínez; sumando su agradecimiento a Don Raymundo Cervantes Mendoza, director y administrador de la Asociación Civil, Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo, mejor conocido como el asilo de ancianitos del municipio de Españita, Tlaxcala.

En este sentido, la responsable de relaciones publicas Chyntia Fernández Bautista, destacó que la empresa Toro Tlaxcala, está integrada por una familia que tiene en su haber una amplia experiencia en la industria de la fiesta brava, que la ha colocado en un plano trascendental en la tauromaquia nacional e internacional. Picadores, novilleros, matadores, empresarios y apoderados han sido la historia y la base de esta estirpe desde viejas generaciones, hermanos, sobrinos y hasta nietos se han destacado en el engranaje del mundo taurino desde todos los ángulos

Fernández Bautista, señaló que además cuentan con toda una producción para el montaje de festejos, como transportes, plazas de toros, caballos de pica, cajones y todo cuanto se necesita para ofrecer a los aficionados desde un festival hasta una corrida de toros. Ha tejido su fortuna gracias al trabajo constante, serio y profesional que desarrollan en conjunto, ellos son la familia Ortega

En esta ocasión para los festejos que se han venido desarrollando en la hermosa plaza de toros Jorge ranchero Aguilar, mejor conocida como la tacita de plata, la empresa toro Tlaxcala se ha se  dado a la tarea de presentar excelentes carteles y toros bien presentados.

Además de buscar la comodidad del aficionado, por lo que se pintó un nuevo aforo con números más visibles, lo que implicó hacer una revisión exhaustiva y se encontraron algunos lugares de 30 centímetros, por lo que la empresa toro Tlaxcala decidió que se redujera el número de personas que puede albergar el coso y se ampliaron los espacios a 45 centímetros como lo marca la norma arquitectónica, para mayor comodidad y visibilidad de los espectadores.

La encargada de relaciones publicas de la empresa Toro Tlaxcala informó que se colocó en el ruedo arena traída del estado de Querétaro para lo cual la empresa toro Tlaxcala invirtió en maquinaria y personal especializado para lograr este fin. Así mismo se pintó la barda interior del callejón, burladeros, tablas del ruedo y estribos, del mismo modo la empresa se dio a la tarea de pintar los hierros de las ganaderías de toros que se ubican en los arcos del coso tlaxcalteca.

Toro Tlaxcala trajo maquinas especializadas para compactar y darle el nivel requerido al ruedo de la plaza

Se cambiaron los focos y reflectores en el interior de la plazas y en el patio de cuadrillas, los cuales se direccionaron de forma adecuada  para evitar tener sombras a la hora de los eventos

No conforme con lo anterior para embellecer aún más la tacita de plata se pintaron las rejas y barandales, corrales y toriles.

Se realizó el arreglo y se dio mantenimiento a las cerraduras de todas las puertas de todos los toriles y corrales.

Se colocaron banderas nuevas en toda la circunferencia de la plaza y se colocó una capa de catorce metros cúbicos de cascajo en el callejón de la plaza.

Para la empresa toro Tlaxcala como para la familia taurina siempre ha sido una de las metas a lo largo de la historia solidarizarse con quienes más lo necesitan

Y ahora en el marco de esta hermosa feria Tlaxcala 2019, empresa, toreros y ganaderos nos unimos para llevar a cabo el festejo del próximo 16 de noviembre en punto de las 430 horas en beneficio de los abuelitos de Españita.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.