Acompañan organizaciones casos de publicaciones con contenido íntimo-sexual
19 noviembre, 2019
Inicia ayuntamiento de Ixtenco, remodelación de barda en la escuela Lázaro Cárdenas.
19 noviembre, 2019

Acusa diputada de MC a legisladores de la 4T de actuar por disciplina partidista

La diputada local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), María Isabel Casas Meneses criticó desde la máxima tribuna del Estado la actuación de las y los legisladores federales de la Cuarta Transformación por actuar sin congruencia, veracidad ni compromiso con el pueblo de México y actuar solo por disciplina partidista.

En su intervención en asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, la legisladora se refirió a la  conmemoración de la Revolución Mexicana, la cual dijo debe llevar a la reflexión seria, responsable y lucida, que permita defender a las instituciones, a la democracia y el futuro de México.

Ahí comentó que frente a los recortes presupuestales que ponen en riesgo muchos sectores vulnerables de la población, es necesario que quienes hoy son mayoría, actúen con responsabilidad y no por disciplina partidista en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Aunado a ello sentenció que “es ofensiva la postura irónica y burlesca de quien dice “no hay, no hay, no hay” con el objetivo de usar irresponsablemente el dinero de todos los mexicanos. Es ofensivo y reprobable el contexto por el que atraviesa la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde la lealtad partidista fue superior a nuestra Carta Magna. Hoy, ser militante del partido en el poder es sinónimo de impunidad, privilegios, recompensa y amiguismo. La CNDH atraviesa por una crisis de legalidad, de credibilidad y de legitimidad”.

También señaló el asilo político otorgado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, lo que dijo “ha servido para distraer la atención de temas como Culiacán y la actuación antidemocrática del Gobernador de Baja California. La actuación de la exministra y hoy Secretaria de Gobernación es una muestra de la forma en que el poder corrompe sin distinción alguna”.

Incluso, sentenció que la Cámara de Diputados y Senadores son una réplica exacta de la forma en que actuaba el partido hegemónico, pues votan sin voluntad propia, lo hacen por órdenes de otro poder, a ciegas, “porque saben que esas diputaciones y senadurías, no las ganaron por su propio esfuerzo, sino por la popularidad de quien hoy es su jefe político”.

Remató su mensaje señalando que la popularidad electoral y la inexperiencia son el peligro del México de hoy, además la  sumisión por subirse al barco y la obediencia ciega son el peligro del México del siglo XXI, la confusión entre ser un líder popular o un hombre de gobierno, constituyen el mayor riesgo para nuestro país”.

Comments are closed.