Impulsa SEPE cultura de paz y convivencia escolar
21 noviembre, 2019
Esclarece PGJE secuestro exprés en Hueyotlipan
21 noviembre, 2019

Firma CEDH convenio con organización civil nacional a favor de la mujer

Con el objetivo de fortalecer trabajos en materia de Derechos Humanos y empoderamiento de la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, firma convenio de colaboración con la Red Mexicana de Mujeres con Corazón.

Este compromiso adquirido, buscará emprender trabajos coordinados en materia de derechos humanos que vayan dirigidos a mujeres tlaxcaltecas, en capacitaciones, talleres, cursos, además en el desarrollo de programas, que les permitan un empoderamiento.

Antes de la firma del convenio, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, agradeció a la organización el esfuerzo que están realizando con la CEDH, para llevar actividades y acciones que fortalezcan el desarrollo de la mujer tlaxcalteca.

Refirió que representa la oportunidad de contar con un aliado más de mujeres valientes que suman voluntades y esfuerzos, como muchas otras organizaciones que se han incluido al trabajo de la comisión estatal.

Por su parte, la Presidenta Nacional de la Red, Corazón del Carmen Ramírez Lara, señaló que se ha convertido en defensora de los derechos humanos no solo de la mujer, si no de la propia Comisión, pues reconoció las acciones de cercanía que tiene con las personas que les son vulnerados sus Derechos, de su atención y preocupación, por ello, como Asociación Civil vamos a trabajar conjuntamente.

En esta firma de convenio fungieron como testigos de honor, Mayra López Lara Consejera de la Comisión, así como Delfina Martínez González, Delegada de la Red Mexicana de Mujeres en el estado, Directivos y personal administrativo del Organismo Autónomo…

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.