Violencia contra las mujeres; hechos que todo el mundo debe conocer
26 noviembre, 2019
Asegura SSC a una persona con arma de fuego en la Malinche
26 noviembre, 2019

CEDH atestigua cumplimiento de reparación de daño a ex acreditable

Ante el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, y teniendo como testigo a la Diputada Local, Ana Bertha Mastranzo Corona, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno, entregaron un cheque a José Jorge López Pérez, ex policía estatal acreditable en reparación de daño.

Al respecto, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda recordó que se emitió la recomendación 02/2018, cuyo objetivo fundamental fue alcanzar justicia y que hoy el gobierno demostró voluntad en atender y aceptar dicha recomendación, asentando que hay un avance en el respeto de los derechos humanos en el estado Tlaxcala.

En su momento, Jorge López al recibir esta reparación, reconoció la intervención del Presidente de la Comisión y del Gobierno del estado, señalando que cambio la historia de Tlaxcala en materia de derechos humanos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.