Asegura SSC a una persona con arma de fuego en la Malinche
26 noviembre, 2019
Exigen solución al conflicto de límites territoriales entre Quilehtla y Acuamanala
26 noviembre, 2019

Reciben laboratorios de SESA galardón nacional de calidad

• Las unidades de la dependencia estatal obtuvieron una calificación de excelencia entre más de tres mil 600 laboratorios de la República Mexicana.

Los laboratorios del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Regional “Emilio Sánchez Piedras”, de la Secretaría de Salud (SESA) recibieron el galardón del Programa de Aseguramiento de Calidad para los Laboratorios (Pacal) al obtener una calificación de excelencia entre más de 3 mil 600 establecimientos de la República Mexicana.

Israel Ojeda Álvarez, Coordinador de la Red de Laboratorios, dio a conocer que esta distinción garantiza la confiabilidad de los análisis clínicos que se brindan a la ciudadanía en los nosocomios de la SESA.

Las unidades obtuvieron diplomas de excelencia en: química clínica, parasitología, uroanálisis, hematología, bacteriología y coagulación con una calificación de 9.5 y un total de 11 diplomas para el Hospital Infantil de Tlaxcala y 14 para el Hospital Regional.

Ojeda Álvarez destacó que los 16 laboratorios de la Secretaría de Salud tienen control de calidad Pacal, y para el próximo año, ocho de ellos obtendrán este reconocimiento.

Cabe señalar que, para obtener este galardón se requieren previamente nueve diplomas de excelencia, por lo que las unidades participantes se sumarán nuevamente para la próxima edición.El Programa de Aseguramiento de Calidad para los Laboratorios, es una empresa externa que avala los procesos de control a nivel nacional, lo que se traduce en seguridad para los pacientes quienes reciben diagnósticos certeros que cuentan con estándares de calidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.