Marco Mena encabeza celebración del día del jubilado de la sección 31 de SNTE
27 noviembre, 2019
Iniciará PC de Huamantla supervisión para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad.
28 noviembre, 2019

Prolongan pensionados manifestación en el Congreso del Estado

Un grupo de seis adultos mayores beneficiarios de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), mantuvieron hasta altas horas de la noche un plantón en el Salón Plenos del Congreso local para conseguir que los diputados locales inicien el proceso de juicio político contra el director de pensiones, Roberto Carlos Morán Pérez.

Los manifestantes se negaron  a abandonar el inmueble por lo que el personal de seguridad del Congreso los dejo al interior y se dispuso a cerrar el acceso principal del Patio Vitral del Palacio Legislativo, al ya pasar las 20 horas, y salieron del inmueble hasta antes de las 12 de la noche del martes.

Ese caso salió del contexto de la protesta cotidiana, toda vez que los pensionados tres mujeres y dos hombres, acudieron a la sesión ordinaria para exigir la atención de los legisladores, no obstante se declaró un receso y la plenaria no fue concluida por lo que ellos decidieron permanecer para ser atendidos por los diputados quienes abandonaron el recinto sin tomarlos en cuenta.

Fue entonces que el personal de seguridad los lograron mover solo al Patio Vitral, de dónde dijeron no se moverían hasta que los atendieran, al transcurrir de las horas por decisión de los pensionados las puertas fueron cerradas y colocados los candados en el portón principal con ellos adentro.

Después advirtieron que presentarían una denuncia por privación de la libertad contra los diputados por ordenar el cierre de las instalaciones con ellos adentro, y no haberlos liberado hasta altas horas de la noche.

Al respecto, este día la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Félix Pluma Flores deslindó al Poder Legislativo de cualquier responsabilidad, toda vez que permanecieron en el inmueble por decisión propia.

Incluso comentó que los manifestantes dijeron que no se iban a mover del lugar hasta que no fueran pagadas sus pensiones, situación que no corresponde resolver al Congreso del Estado sino al Poder Ejecutivo, lo que sí se comprometieron a atender fue la solicitud de juicio político contra el director de PCET, para lo cual establecerán mesas de trabajo.

Comments are closed.