Fortalece SECTURE y AHMET acciones para detonar turismo en la entidad
16 diciembre, 2019
Concluye campaña “Canje de armas de fuego 2019”:CESESP
16 diciembre, 2019

Concluyen trabajos de ampliación de red eléctrica en colonia el Valle.

*Se invierten 845 mil pesos.

Huamantla, Tlax.- Como parte fundamental de la administración municipal que preside, Jorge Sánchez Jasso, entre otras acciones, está la de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 39 comunidades; por lo anterior se trabajó en la ampliación del servicio básico de alumbrado público, mediante redes eléctricas en la colonia el Valle, en beneficio de más de 700 personas y cuya inversión fue de 845 mil pesos a través de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ambos 2019.

Así mismo se realizaron 3 obras de ampliación de red eléctrica, en igual número de calles, en donde se colocaron 18 postes de concreto tipo 13-600, 3 transformadores de diferentes capacidades, 10 lámparas con tecnología led de 60 watts, 283 metros lineales de cable para baja tensión con la colocación de 2 cables de aluminio forrados acsr y 700 metros lineales de cable 3/0 para la línea para alta tensión de 13,200 volts.

Estas ampliaciones de redes eléctricas ejecutadas, ya cuentan con el servicio de energía y la liberación de servicios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dando cumplimiento al 100 por ciento con los trabajos prometidos.  

Cabe mencionar que también se colocaron 3 reflectores con un consumo de 200 watts, para beneficio de las niñas, niños y jóvenes que hacen uso de la cancha de futbol de la comunidad., acciones que fomentan la sana convivencia de los habitantes de esta zona y aleja a los jóvenes del consumo de sustancias nocivas al practicar deportes.

Las acciones a favor de los habitantes de Huamantla continuarán para lo que resta del año y de la administración, cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.