Anuncia SECODUVI cierre de la carretera Santa Ana – Apizaco por colocación de trabe de puente peatonal
17 diciembre, 2019
Invita SEPE a la gran posada en legua Náhuatl
17 diciembre, 2019

Inauguran techumbre en primaria Ignacio Allende de la colonia San Francisco Cuexcontzi en Cuapiaxtla

Una gestión histórica de techumbres educativas en Cuapiaxtla por parte de la actual administración que encabeza Arturo Hernández Hernández.
Este lunes se inauguró lo que es ya la sexta techumbre en escuelas del municipio, en esta ocacion correspondió a la escuela primaria Ignacio Allende ubicada en la colonia de San Francisco Cuexcontzi.

El Profesor Germán Díaz Martinez, Director de esta institución fue el encargado de dar la bienvenida al Presidente Municipal, que fue acompañado por el Biólogo Mario Hernández Gutiérrez, representante del Diputado Local Ramiro Vivanco Chedraui, la Presidenta Honorífica del SMDIF, la Síndico Municipal, Regidores, autoridades educativas, comisariado ejidal de la colonia, maestros, alumnos y padres de familia quienes en común inauguraron la techumbre en dicha escuela.

En su mensaje el alcalde Arturo Hernández Hernández, resaltó que en su administración la educación es prioridad ya que los niños y jóvenes son el presente de la sociedad, manifestó que con recursos extraordinarios que se han gestionado en estos primeros 3 años de Gobierno se construyeron 6 techumbres en las siguientes escuelas: primaria José María Morelos, Telesecundaria de la colonia Ignacio Allende, Telesecundaria de la colonia San Francisco Cuexcontzi, primaria Rafael Ramírez, primaria José Maria Morelos y primaria Ignacio Allende de la colonia San Francisco Cuexcontzi, esta nueva techumbre tiene una dimensión de 405 metros cuadrados y beneficiará principalmente a más de 403 estudiantes. Un espacio digno para que esta comunidad escolar realice actividades deportivas, cívicas y sociales protegidos de las inclemencias del tiempo, así como también contribuye en la economía de los padre de familia al ahorrar en gastos de eventos; además se construyó un salón de clases en el COBAT Plantel 17 del Municipio. Asimismo agradeció al Diputado Local Ramiro Vivanco Chedraui por el apoyo otorgado para la construcción de esta techumbre.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.