Entregará “Carnaval invernal 2019” del DIF Estatal cinco mil apoyos: Sandra Chávez
18 diciembre, 2019
Supervisa SECTE canje de placas en delegaciones
18 diciembre, 2019

Critican organizaciones campesinas eliminación del Fondo para el Campo

Organizaciones campesinas del Estado, lamentaron que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se  haya eliminado el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, el cual fue creado este año por los diputados locales por la cantidad de 154.5 millones de pesos.

En su lugar, los diputados locales incrementaron el monto para el Fondo para el Fortalecimiento de obras a municipios, por la cantidad de 486 millones de pesos.

Sobre esa determinación, la lideresa de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y campesinos de Tlaxcala (CIOAC), Ernestina Ramírez Ortiz, criticó que los diputados locales hayan desestimado implementar acciones y recursos para el campo, lo que demuestra que no tienen interés de apoyar al sector campesino, para privilegiar acciones que les atraiga reflectores de cara al proceso electoral del 2021.

Afirmó que en días pasados, se reunieron con la diputada Michelle Brito, a quien le hicieron saber su petición de incremento de recursos para el campo tlaxcalteca, lo cual se comprometió a respaldar en el presupuesto; sin embargo, los legisladores locales optaron por eliminarlo en lugar de modificar su uso.

Y es que criticaron que los recursos etiquetados este año, fueron ejecutados por los municipios, quienes en algunos casos como fue el caso de Texoloc, dieron animales desnutridos y enfermos, además de que los apoyos sólo llegaron a algunas personas y no a quienes realmente lo necesitan; situación por la cual pidieron que se mejorara el manejo de este fondo.

Ante esa situación,  apelaron a que el Gobernador del Estado vete el presupuesto de egresos y no lo publique en el Periódico Oficial, para que lo regresen de nuevo al Congreso y se lleve a cabo modificaciones importantes.

Comments are closed.