Concluyen 7 obras en 3 comunidades más de Huamantla.
23 diciembre, 2019
Adeuda Calpulalpan 1.6 millones de pesos por obra de alumbrado desde hace 5 años
23 diciembre, 2019

Cierran sindicalizados del “7 de Mayo” carretera en Ixtacuixtla por pago de aguinaldo

Trabajadores del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, adheridos al sindicato de burócratas “7 de Mayo”, bloquearon por varias horas la carretera de acceso al municipio como manera de protesta por el incumplimiento del pago de las prestaciones de fin de año por parte del alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

Son 27 los trabajadores sindicalizados que están reclamando el pago de su aguinaldo y demás prestaciones, incluso sentenciaron que en los tres años que lleva Zambrano Cervantes en la presidencia municipal no ha dado cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Trabajo con respecto al pago de aguinaldo.

Por ello, en esta ocasión decidieron establecer medidas de presión para que el presidente municipal cumpla, para lo cual se hicieron apoyar de integrante del sindicato “7 de Mayo” adscritos a los municipios de Huamantla, Apizaco  Chiautempan, y  Totolac.

Además, declararon que intentaron tener comunicación directa con el presidente municipal de Ixtacuixtla para llegar a un acuerdo con respecto al pago del aguinaldo, prestaciones y gastos médicos, pero nunca les contestó el teléfono por lo que decidieron movilizarse.

Después de que el Secretario General del sindicato, Edgar Tlapale Ramírez entabló una reunión con el presidente  municipal se llegó a un acuerdo por lo que liberaron la carretera de acceso, pero en enero de 2020 regresarán para que sea cumplido el compromiso de pago de prestaciones de no ser así los trabajadores sindicalizados advirtieron que bloquearán todos los acceso del municipio.

Dijeron que solo con la presión el alcalde podrá darles una respuesta y atender su demanda, por lo que pidieron una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Comments are closed.