Realiza ITJ 86 talleres para impulsar el desarrollo de los jóvenes en 2019
24 diciembre, 2019
Policía estatal asegura durante el fin de semana a dos personas con droga
24 diciembre, 2019

Barda perimetral y pavimento de adoquín obras concluidas en N.C.P. José María Morelos.

Huamantla, Tlax.- Con una inversión de 937 mil pesos y en beneficio de 450 personas se concluyeron los trabajos de construcción de una barda perimetral y pavimento de adoquín, lo anterior en la comunidad de Nuevo Centro de Población José María Morelos.

En el caso de la barda perimetral el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, explicó que se construyó en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en beneficio de más de 70 alumnas y alumnos, lo que dijo, permitirá fortalecer la seguridad del plantel educativo, así como de los estudiantes, profesores y padres de familia.

Los trabajos consistieron en la construcción de 130 metros cuadrados de muros de block, con castillos armados con acero del número 3; 41 metros cúbicos de mampostería de piedra braza, cabe hacer mención que la barda tiene una altura promedio de 2.2 metros.

Se explicó que, otra de las obras que se ejecutaron en el Nuevo Centro de Población Morelos, fue la construcción de 1,000 metros cuadrados de adoquín, se rehabilitaron 20 descargas de drenaje sanitario y 20 tomas de agua potable, esto último con el fin de asegurar la funcionalidad de los servicios básicos, todo sobre la calle Benito Juárez.

Estas acciones se llevaron a cabo con el programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM), mismas que continuarán para un mejor desarrollo de las 39 comunidades y la cabecera municipal de Huamantla.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.