Entrega Caballero Yonca, 3er informe de actividades a las autoridades correspondientes.
8 enero, 2020
Con trabajo coordinado y en equipo se beneficia a más personas: MCH
9 enero, 2020

Se benefician habitantes de tres comunidades de Huamantla con la entrega de 8 obras.

Huamantla, Tlax.-En beneficio de 1, 300 habitantes de las comunidades de San Diego Xalpatlahuaya, General Francisco Villa y San Francisco Tecoac y con recursos por 1.3 millones de pesos, fue que el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, entregó 8 obras de las cuales 5 fueron ampliaciones de redes eléctricas, una barda perimetral, una rehabilitación de cisterna de agua, así como una ampliación de drenaje sanitario, todas estas acciones fueron ejecutadas con recursos de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal ( FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ambos del 2019.

Sánchez Jasso, explicó que en el caso de General Francisco Villa se benefició a alumnos, alumnas, profesores y padres de familia del Jardín de Niños “José Clemente Orozco” con la construcción de una barda perimetral con 63 metros cuadrados de muro de block, nueve metros cúbicos de mampostería a base de piedra braza y castillos armados con acero y con una altura de 2.2 metros.

En la misma comunidad se realizó la ampliación de la red de drenaje sanitario sobre la calle Prolongación Insurgentes con la colocación de 50 metros lineales de tubería de concreto ecológica de 12 pulgadas con siete descargas domiciliarias.

En el caso de las redes eléctricas explicó que fueron tres y se realizaron en las calles 10 de mayo, Alarcón y privada sin nombre, donde se colocaron seis postes de concreto tipo 13-600, tres transformadores de diferentes capacidades, nueve lámparas con tecnología led de 60 watts, 360 metros lineales de cable para baja tensión con la colocación de dos cables de aluminio forrados ACSR y 200 metros lineales de cable 3/0 para la línea de alta tensión de 13,200 volts. Estas ampliaciones de redes eléctricas cuentan con el servicio de energía y la liberación de servicios por parte de Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), con lo que se cumplió al 100% con los trabajos realizados.

En la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya se llevó a cabo la rehabilitación de la cisterna de agua potable esto con la aplicación de resanes al interior de la misma, en 35 metros cuadrados de pintura epoxica, una válvula de compuerta y se colocaron 24 metros lineales de malla ciclónica con dos metros de altura, así como mantenimiento general.

De igual manera se amplió la red eléctrica sobre el camino al pozo, esto con la colocación de cinco postes de concreto, 220 metros lineales de cable 3/0 para la línea de alta tensión, un transformador de 10 KVAy una lámpara de 60 watts. 

Finalmente se informó que en la localidad de San Francisco Tecoac, se amplió la red eléctrica sobre la calle Zaragoza con la colocación de tres postes de concreto, 170 metros lineales de cable para baja tensión, un transformado de 10 KVA y tres lámparas de 60 watts, para beneficio del alumnado, profesores y padres de familia del Jardín de Niños “Juan Escutia”.

También se colocaron cuatro postes metálicos de siete metros, así como cuatro lámparas de 30 watts y un reflector de 200 watts, esto último con la finalidad de mejorar el alumbrado público en las zonas donde no se contaba con postes de concreto y que las personas transiten de forma segura por la comunidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.