En dos acciones distintas, la SSC asegura a dos personas con enervantes entidad
17 enero, 2020
Sin incidentes en la feria del barrio de San Sebastián en Huamantla.
19 enero, 2020

Aumentan de 43 a 71 las sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcala:Lorena Cuéllar

La delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que incrementó  el número de sucursales del Banco del Bienestar a construirse en la entidad de 43 a 71.

Además se registra un 70 por ciento de avance en la tarea de búsqueda de predios para su instalación.

En entrevista, Cuéllar Cisneros explicó que desde el mes de diciembre de 2019 iniciaron con la tarea de localización de terrenos o inmuebles para los Bancos del Bienestar, en lo que colabora personal de la Sedatu, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, y otras instancias del Gobierno Federal, estatal y de los municipios para presentar propuestas, principalmente en las cabeceras municipales o lo más cerca posible a las comunidades.

Recordó que en la construcción de las sucursales participarán elementos del Ejército Mexicano, y que a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán 5 mil millones de pesos, 

En ese sentido dijo que probablemente sea en febrero cuando inicie en Tlaxcala la construcción de los Bancos del Bienestar.

“En Tlaxcala vamos bien. Tuvimos un incremento a 71 Bancos del Bienestar estamos trabajando a todo lo que da, nosotros vamos bastante bien llevamos el 70 por ciento por el incremento que tuvimos sino hubiéramos estado al 100 por ciento, ayer envíamos la información a la Ciudad de México ya con formatos, con croquis, y preparándonos para que probablemente en febrero comencemos con la construcción poco a poco de lo que serán los bancos del bienestar en Tlaxcala “, explicó.

Cuéllar Cisneros, explicó que el incremento de 28 sucursales, al pasar de 43 a 71 Bancos del Bienestar, está justificado porque en algunos municipios del estado con mayor número de beneficiarios, además con comunidades más alejadas, y mayor necesidades de sucursales para la dispersión de recursos de los Programas Federales.

Por ejemplo, comentó que Tlaxcala capital tendrá tres sucursales, y están analizando si en algunos otros municipios de los más alejados a la capital puede haber mayor número de bancos.

De inicio, comentó que el número de personas que se verán beneficiados con la construcción de los bancos serán aproximadamente 255 mil personas que en este momento cuentan  con un apoyo del Gobierno Federal, pero además ahí podrán gestionar créditos con tasas mínimas y sin el pago de comisiones. 

Mencionó que buscan que los predios sean donados para ahorrar el pago de un terreno o la renta de un inmueble.

Comments are closed.