Brindan estrategias de autoayuda a adultos mayores de la capital
31 enero, 2020
Inicia Programa de Restauración Ecológica del Río Zahuapan – Atoyac
31 enero, 2020

Registra Secture crecimiento del 10.8% en derrama económica por turismo

La titular de la Secretaría de Turismos del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela informó que durante el año 2019 creció 10.8 por ciento la derrama económica por actividades turísticas en Tlaxcala, lo que significa más de 600 millones de pesos con respecto al cierre del año inmediato anterior.

En entrevista, Alvarado Varela explicó que el sector turístico aportó de manera positiva a la economía del estado, “lo que nosotros queremos es que cada esfuerzo que hagamos se refleje en el bienestar de las familias de Tlaxcala y algo que se refleja es lo que queda  de derrama económica en el estado y en este caso la derrama que tuvimos en materia de turismo en diferente entre 2018 y 2019 es hasta el corte que tenemos es de 10.8 por ciento, superior”.

Agregó que ese porcentaje representa en cantidad unos 600 millones de pesos más con respecto al cierre del año 2018, lo que consideró que es importante porque no solo se trata de que la afluencia de turismo sea mayor sino que esos visitantes generen un beneficio económico a las familias de Tlaxcala.

Pero además, comentó que se observó un crecimiento  de un punto porcentual en la ocupación hotelera al pasar de 38 por ciento en el 2018 a 39 por ciento en el 2019, lo que consideró no ha sido sencillo pero que refleja el esfuerzo de los actores del sector turístico y del Gobierno del Estado para que más visitantes lleguen a la entidad para disfrutar de la riqueza cultural, arquitectónica, patrimonial,  gastronomía, para conocer las tradiciones, y costumbres.

Adicionalmente, dijo que la  entidad mantiene el crecimiento en el número de visitantes a los distintos atractivos del estado, pues el más reciente reporte señala más del 7 por ciento durante 2019.

“Lo que queremos para este año es poder seguir en esta dinámica, queremos que vengan más y que nos signifique también un impacto económico”, agregó la titular de la Secture.

Para finalizar, la funcionaria estatal comentó que en este 2020 seguirán trabajando para mantener los indicadores, pero además para incrementar esas cifras, y que más gente conozca los atractivos turísticos que tiene  la entidad más pequeña en territorio del país.

Comments are closed.