5 de febrero promulgación de la constitución mexicana de 1917
3 febrero, 2020
Marco Mena participa en panel de innovación en políticas públicas de la universidad de Chicago
3 febrero, 2020

Fortalece SESA cultura de prevención en adolescentes en Tocatlán

• Jóvenes participaron en un Rally por tu Salud, en donde analizaron temas como la prevención de enfermedades, accidentes viales, violencia, adicciones, entre otros.

La Secretaría de Salud (Sesa), realizó un Rally por tu Salud, para informar y prevenir a las y los adolescentes sobre las principales enfermedades y padecimientos que se presentan en edades tempranas con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado de su salud.

Las actividades estuvieron dirigidas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 6 del municipio de Tocatlán, en las que participaron 280 alumnos.

Durante la jornada, la población estudiantil analizó temas en prevención de enfermedades, problemas de salud bucal, accidentes viales, violencia, adicciones, prevención del embarazo adolescente y activación física.

Asimismo, se presentó la conferencia “Riesgos a la Salud en la Adolescencia”, a cargo de Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

Posteriormente se realizó la aplicación de un cuestionario para identificar factores de riesgo a la salud física, psicológica y social, con el objetivo de atender de manera temprana y oportuna problemas de salud y enfermedades en el módulo de Servicios Amigables del Centro de Salud de Tocatlán, o en unidades de especialidad del estado de manera gratuita.

En el acto, estuvieron presentes Arturo Hernández Morales, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 6 y autoridades de la presidencia municipal de Tocatlán.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.