Ejecuta UATx acciones para la Mediación Familiar
11 febrero, 2020
La secundaria técnica 02 Camaxtli mejora aprendizajes con aulas didácticas
11 febrero, 2020

Gobierno Municipal de Huamantla alerta a la población por pseudo cobrador.

*Se exhorta a no dejarse sorprender y presentar las denuncias correspondientes.

Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, alerta a la población del municipio a no dejarse sorprender por pseudo cobradores que se apersonan en los domicilios, y se hacen pasar por trabajadores de esta administración municipal perteneciendo al área de ingresos, pretextando que tienen adeudos en su impuesto predial prometiendo regularizar o bien aplicar descuentos para estar al corriente.

Se invita a la población a no dejarse sorprender por quien se presenta como Samuel Reyes Pérez, quien entrega documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se hace pasar como personal del Ayuntamiento, muestra una credencial falsa y así realizar los cobros a nombre del Gobierno Municipal, por lo que es importante mencionar que dicha persona no trabaja para esta administración.

Cabe señalar que Reyes Pérez, se presenta a los domicilios de los afectados, y les informa que deben predial de años anteriores y que deben ponerse al corriente, principalmente visita a personas de la tercera edad y que sabe están solas, quienes, con tal de regularizarse entregan dinero en efectivo con la creencia que han saldado sus cuentas.

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, subraya que el personal de ingresos no realiza ningún tipo de cobro a domicilio, quienes deseen hacer pagos deberán presentarse de manera directa en las oficinas recaudadoras ubicadas en la presidencia municipal.

Se pide a la ciudadanía no realizar ningún tipo de pago en efectivo o entregar documentos personales y en caso de ser víctima de este pseudo trabajador presentar la denuncia correspondiente y dar aviso a la Policía Municipal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.