Integra PGJE carpeta de investigación por agresiones a la policía estatal
20 febrero, 2020
Gobierno del estado respalda iniciativa “Un día sin mujeres”
21 febrero, 2020

Captura PGJE a imputado por agresión sexual ocurrida en 2018

La puntual atención y seguimiento a las denuncias, dio como resultado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación lograra la captura de Gerónimo  N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Lo anterior ya que en octubre de 2018, la agraviada de iniciales I.P.C.O. declaró ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que fue víctima de una agresión sexual en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi por parte de Gerónimo N.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de violación en contra del imputado.

Como resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales, el 18 de febrero del año en curso, el  imputado fue capturado en el municipio de Tlaxcala y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentarán el proceso legal en su contra.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.