Llega Marcos del Rosario Haget a la presidencia de la Canacintra Tlaxcala
20 febrero, 2020
Integra PGJE carpeta de investigación por agresiones a la policía estatal
20 febrero, 2020

Exigen reconstrucción de aulas y comedor de la escuela de San Pablo del Monte

Con pancartas en mano, padres de familia y alumnos de la primaria Francisco  I. Madero del Barrio de Santiago, municipio de San Pablo del Monte, protagonizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir la reconstrucción de aulas que registran daños por el paso del tiempo y la construcción de un comedor.

Explicaron que el edificio ya registra una antigüedad de más de 70 años, y con ello serias deficiencias estructurales que ponen en riesgo la integridad de más de 600 niños y niñas.

Por eso, padres y madres de familia acompañaron al presidente del Comité de Padres, Efrén Tlacomulco para pedir la intervención del Gobierno del Estado con el propósito de incluir en el presupuesto de este año recursos para atender las necesidades prioritarias en materia de infraestructura de la institución educativa.

En ese sentido, comentaron que en su momento el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) realizó un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentran las aulas de la escuela primaria, la cual data del año 1950, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado, ya registran daños estructurales por lo que representan un riesgo para la integridad de los alumnos.

Sobre el tema, comentaron que “estamos solicitando un comedor y unas nuevas aulas, en el Barrio de Santiago de San Pablo del Monte,  están en mal estado tienen más de 70 años las aulas, el Itife fue a constatar eso pero necesitamos  recursos. Fuimos a ver a los diputados del estado pero nos respondieron que ya no tienen recursos, nos mandaron con la diputada del distrito Patricia Jaramillo  García y con Bertha Mastranzo Corona nos dijeron que si nos iban a apoyar pero después nos contestaron que siempre no porque ya no tienen recursos todo ya lo tienen repartido”.

Indicaron que la situación es alarmante pues pone en riesgo a unos 600 alumnos, quienes deben tomar clases en aulas en mal estado.

Por otro lado, también pidieron la construcción de un comedor ya que los menores deben tomar sus alimentos a la intemperie, “desayunamos en el frío, polvo y lluvia” acusaron los alumnos en sus pancartas.

Comments are closed.