Recibe Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” cientos de turistas
20 febrero, 2020
Llega Marcos del Rosario Haget a la presidencia de la Canacintra Tlaxcala
20 febrero, 2020

Expide contraloría más de 2 mil constancias de no inhabilitado en línea

• En lo que va del año la dependencia ha atendido las solicitudes de ciudadanos que tramitan el documento oficial.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) ha expedido en lo que va del año un total de 2 mil 365 constancias de no inhabilitado en línea, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, informó que el compromiso de la Administración Estatal es impulsar la mejora en la atención a la ciudadanía, por lo que se implementó el trámite de este documento en línea en beneficio de la población.

Escobar Sánchez añadió que con esta modalidad, se agilizan los servicios, reducen los tiempos de atención y generan ahorros a las familias tlaxcaltecas que ya no tienen que trasladarse a las oficinas estatales a solicitar su constancia de no inhabilitado.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deben ingresar al portal web: https://contraloria.tlaxcala.gob.mx

Contraloría del Ejecutivo del Estado de TlaxcalaGobierno del estado de Tlaxcala. Bienvenidos. La Contraloría del Ejecutivo promueve el cumplimiento de los procesos de control y fiscalización en la administración pública realizando auditorías referentes a la aplicación de recursos estatales y colaborando con otros entes cuando se trata de recursos federales, promueve la innovación y modernidad tecnológica dentro de la administración …contraloria.tlaxcala.gob.mx

, posteriormente acceder a la opción “solicitud de constancia de no inhabilitado”, y llenar el registro de datos personales y laborales.

Una vez proporcionada esta información se generará la orden de pago a cubrir, de 174 pesos, el cual puede efectuarse en línea, instituciones bancarias o tiendas de autoservicio, para finalmente descargar e imprimir la constancia de no inhabilitado.

Cabe señalar que la plataforma funciona las 24 horas del día, para mayor información, dudas o aclaraciones la Contraloría del Ejecutivo pone a disposición la línea telefónica 46 50 900, extensión 2118 de la Dirección Jurídica de la dependencia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.