Se suma Canirac Tlaxcala al paro nacional de mujeres el 9 de marzo
4 marzo, 2020
Apoya Protección Civil en el combate de incendio en límites de Huamantla y Terrenate.
4 marzo, 2020

Menor reportada como extraviada en Apizaco se encontraba con su abuela: PGJE

· La madre de la menor simuló la privación de la libertad de su hija por problemas familiares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación localizó a una menor de edad reportada como extraviada en el municipio de Apizaco; de acuerdo a las indagatorias, la madre de la menor simuló la privación de la libertad de su hija por problemas familiares.

La tarde de este 3 de marzo, una persona del sexo femenino se presentó ante el Agente del Ministerio Público en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco y denunció la privación de la libertad personal de su hija de 9 años de edad.

Agregó, que cuando acudió a dejar a su hija a la escuela, dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta particular le arrebataron a la menor para posteriormente huir con ella con rumbo desconocido.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Búsqueda de Personas realizó la entrevista a la madre de la víctima; sin embargo, encontraron diversas inconsistencias en su testimonio.

De esta manera, la madre confesó que en ningún momento privaron de la libertad a su hija, ya que simuló todo por problemas familiares en su domicilio, por lo que la menor se encontraba con su abuela, misma que desconocía los hechos.

Por lo anterior, la menor de edad fue presentada ante el Representante Social al tiempo que la Alerta Amber fue desactivada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un atento llamado a la sociedad tlaxcalteca para que utilice con responsabilidad las diversas herramientas de búsqueda de personas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.