Preparan universitarios mega marcha para mañana jueves en Puebla.
4 marzo, 2020
Estabilidad política y paz social en México, las contribuciones del PRI a 91 años de su fundación: Alejandro Moreno
5 marzo, 2020

Ratifica la Uptx su apoyo al movimiento 9M #UnDíaSinNosotras

En el marco de las conmemoraciones del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, y del 9 de Marzo (9M), el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptx), Enrique Padilla Sánchez, ratificó que la institución educativa se suma a ambas actividades, reconociendo el valor de las acciones de ambos días convocadas por diversos sectores de la sociedad.

Tal y como en su momento se anunció a través de las redes sociales, la máxima casa de estudios del sur respalda el llamado de #UnDíaSinNosotras y #ParoNacional”, sumándose así a la protesta simbólica de paralizar actividades “para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población”, como señala una convocatoria publicada por alguno de los colectivos convocantes.

Al respecto, el rector Padilla Sánchez dijo que la universidad seguirá trabajando en la implementación de acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género, valorando la aportación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad mexicana, e impulsando la prevención de cualquier hecho que pueda presentarse en contra de la integridad de las mujeres que laboran o estudian en la institución educativa.

En este sentido, reiteró que el próximo lunes, denominado también como 9M, en la Uptx habrá actividades y clases normales para todos los hombres que forman parte de la Universidad, con ese fin se han girado las instrucciones para brindar las medidas necesarias para respaldar a maestras, trabajadoras y alumnas que ese lunes decidan no asistir a las instalaciones de la institución, además de que los hombres serán quienes cubran todo el espacio necesario para que las labores no se detengan.

Enrique Padilla enfatizó finalmente su apoyo a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.