Con poca participación #UnDiaSinNosotras en Huamantla.
9 marzo, 2020
Se suma la SESA al movimiento del 9M.
9 marzo, 2020

Se registra incendio en el cerro de Xalapasco en Ixtenco.

Esta tarde alrededor de la 1 con 30 minutos, los servicios de emergencia como Protección Civil, recibieron un reporte, en donde se daba a conocer que se presentaba un incendio forestal sobre el cerro de Xalapasco, ubicado en los límites del municipio de Huamantla e Ixtenco.


En este sentido el Coordinador de Protección Civil en Huamantla, Renato Díaz Contreras, señaló que este incendio fue provocado por personas quienes realizan las quemas de pastizales.


A pesar e que ya se tenían varias horas trabajando para intentar sofocar el fuego, este cada vez se propagaba más, pues las fuertes ráfagas de viento impedía que fuera controlado.


Añadió que en el lugar ya se tiene registro que desde hace varios años no se presentaba un incendio forestal, por lo que el material que se encontraba en el lugar era completamente seco y con mayor facilidad pudo incendiarse.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.