Lanzan diputados “Botón Rosa” para atender violencia contra mujeres
10 marzo, 2020
Inicia Profepa operativos en “La Malinche” para combatir tala clandestina
10 marzo, 2020

Instalan Mesa Agraria en Tlaxcala

Con el propósito de llevar a cabo trabajos coordinados con todo el sector agrario en la entidad tlaxcalteca, esta mañana se llevó a cabo la instalación de la Mesa Agraria que lo integran las Secretarías de Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Procuraduría Agraria (PA), Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Esta mesa estará encabezada por la delegada de programas integrales de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, quien este 10 de marzo dio por instalada la Mesa Agraria, con lo que comenzarán los trabajos coordinados a favor del desarrollo del sector primario tlaxcalteca.

Cuéllar Cisneros afirmó el  trabajo conjunto entre las instituciones del gobierno de México permitirán realizar una labor eficiente por lo que señaló que de la delegación de programas trabaja con 165 servidores de la nación y 3 subdelegados quienes se sumarán  esta mesa.

Bajo el esquema de darle prioridad y atender de manera inmediata a los sujetos agrarios y eliminar el burocratismo, el encargado del despacho de la Subsecretaría de desarrollo Agrario de oficinas centrales, Luis Cruz Nieva, dijo que esta Mesa Agraria ayudará a ser corresponsables con las asuntos importantes que el sector demandé.

Además, explicó que que permitirá integrar un diagnóstico completo y profundo de problemas del sector Agrario y se construye una alternativa de atención inmediata.

Confirmó que  se buscará la colaboración de todas las instituciones que tengan que ver con el sector, en los distintos órdenes de gobierno, a fin de priorizar y dar certeza jurídica a los sujetos agrarios.

Comments are closed.