El presidente municipal de Tocatlán se reunió con directores de la SSC
10 marzo, 2020
Instalan Mesa Agraria en Tlaxcala
10 marzo, 2020

Lanzan diputados “Botón Rosa” para atender violencia contra mujeres

Un grupo de cinco diputados locales, presentó este día una herramienta digital denominada “Botón Rosa” a través de la cual las mujeres que se sientan en peligro o en cualquier  situación que las coloque en vulnerabilidad pueden solicitar ayuda, con lo que esperan combatir la violencia de género en una primera etapa en el municipio de Tlaxcala y la zona conurbada.

La aplicación está disponible en Play Store para sistemas Android y posteriormente en IOS, fue desarrollada a petición de los legisladores locales y registró una inversión de 500 mil pesos, según explicaron.

En el Palacio Legislativo las diputadas locales Luz Guadalupe Mata Lara, Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, y Maribel León Cruz, junto con el diputado Omar Milton López Avendaño, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hicieron la presentación oficial de la Aplicación denominada “Botón Rosa”.

Al respecto, la diputada local del PRI, Zonia Montiel expuso que coincidieron en hacer algo práctico para ayudar a la ciudadanía, en especial al sector femenino, para poder auxiliar en alguna situación de peligro.

“Hemos presentado iniciativas para atender temas de género y defensa de la mujer, y hoy nos reunimos cinco para poder implementar una acción en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas, sentirnos vulneradas es algo muy difícil y complicado y la reacción de la autoridad siempre se espera inmediata, hoy esperamos que con esta aplicación sea de beneficio de las mujeres que se encuentran en esa situación hoy el Congreso trabaja en acciones firmes para respaldar a las mujeres tlaxcaltecas y de los municipios”.

En su oportunidad, el diputado del PAN y también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Omar Milton López Avendaño dijo que si bien de manera individual y en conjunto han hecho  su trabajo legislativo al presentar iniciativas, decretos, leyes, reformas para beneficiar a las mujeres también era necesario hacer algo práctico que las mujeres pudieran tener consigo para utilizar en el momento en que se sintieran vulneradas o en peligro.

La aplicación está pensada para aplicar en todo el estado, pero en una primera etapa se concentró en el municipio de Tlaxcala donde los desarrolladores trabajaron de manera directa con la Dirección de Seguridad Pública para aterrizarla a las necesidades y especificaciones de la comuna, y posteriormente se estará ampliando la cobertura.

Se trata de un “Botón Rosa” que puede ser pulsado en caso de  alguna situación de riesgo y envía una alerta a la estación de policías para accionar un protocolo de atención y acudir al lugar, en caso de que sea la víctima sea movilizada su ubicación se actualizará cada 10 segundos.

Comments are closed.